Skip to content Skip to footer

Mendoza Emprende Semilla III: más de 960 emprendedores recibirán asistencia financiera para concretar sus proyectos

El programa del Gobierno de Mendoza que fomenta y estimula a las pymes e iniciativas privadas en etapas tempranas invirtió $473 millones en su tercera edición. Los rubros de servicios y comercio fueron los más demandados.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, informó que 969 emprendedores recibirán hasta $500.000 cada uno para concretar sus ideas o bien hacer crecer sus emprendimientos.

El programa fue diseñado para que una parte de la suma ($300.000) fuese otorgada a través de una línea de financiamiento del Ministerio de Economía, a devolver en 24 meses, con 6 de gracia, a tasa subsidiada de 12% anual. Mientras que los otros $200.000 restantes en aportes no reembolsables (ANR).

“El propósito fundamental de Mendoza Emprende Semilla III es catalizar el desarrollo de emprendimientos arraigados en nuestra provincia, impulsando su productividad y contribuyendo al crecimiento del empleo. Esta oportunidad estuvo disponible para personas mayores de 18 años involucradas en una amplia variedad de sectores, incluyendo actividades industriales, agropecuarias, comerciales, artesanales, de base tecnológica, turísticas y de servicios. En esta operatoria ingresaron 1.396 solicitudes, de las cuales se aprobaron 969 solicitudes por un monto total de $473 millones de pesos”, explicó la directora de Emprendedores, Paula Cohen.

“El programa tuvo una repercusión muy importante en los mendocinos. Este nuevo llamado llegó a cada rincón de la provincia y esto habla de la mirada federal que se le da a cada iniciativa que se impulsa desde la cartera económica provincial”, agregó.

En este sentido, la funcionaria detalló: “Del total de las solicitudes aprobadas, 17,2% corresponden al departamento de San Rafael. Le siguen Godoy Cruz, con 12,02 %, y Capital; y en cuarto lugar Guaymallén, con el 11,92% de las solicitudes”.

Los fondos se destinaron a activos fijos nuevos, insumos, materias primas, bienes de cambio y software enlatado. “El sector que más financiamiento solicitó fue el de servicios, con 51,11% de las solicitudes. En segundo lugar, el de comercio, que representó el 26,22% del total de tickets presentados”, resaltó Cohen.

El objetivo final es incentivar las inversiones de las pymes y emprendedores, que no tienen acceso a créditos bancarios con tasas ventajosas y diversificar la matriz productiva de Mendoza, creando empleos y moviendo la rueda de la economía.