Skip to content Skip to footer

Mendoza: 40 pymes locales se capacitaron en Ecommerce 

El ciclo que se desarrolló durante mayo y junio se enfocó en dar a conocer los beneficios de sumar canales de comercialización digitales para productos o servicios locales. Se invitó a los asistentes a ser parte de la Tienda Oficial Mendoza (TOF) en Mercado Libre.

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) dictó el ciclo de capacitación “Iniciá tu empresa en Ecommerce” que incluyó seis encuentros virtuales desarrollados durante mayo y junio para 40 participantes ubicados en toda la Provincia. 

Durante los encuentros, los expositores desarrollaron temáticas como:  

  • Introducción a los negocios digitales; importancia del ecommerce; la sinergia del online con el offline; cómo preparo a mi empresa / emprendimiento para el comercio online,  
  • Estrategias de contenido pre y post venta,  
  • Pautas publicitarias, estrategias digitales y pasarela de pago,  
  • Tienda Oficial Mendoza en Mercado Libre; plataforma Mercado Libre/Mercado shops y logística, 
  • Plataforma Tienda Nube; pasarela de pago: Go Cuotas; logística, 
  • Costos, facturación y rentabilidad en el ecommerce; primeras aproximaciones al marketing digital 

El ciclo en conjunto se enfocó en la importancia de sumar canales de venta digitales para lograr un mayor alcance geográfico para los productos locales además de posibilitar la llegada de más clientes posicionando de esta manera las marcas, entre otros.  

Los encuentros estuvieron a cargo de representantes de CACE, Locus, Despeinada Comunicación, Pravi Consultora, Tienda NUBE, OCA, Correo Argentino, Mercado Libre Argentina, Andreani, Leonardo Sampieri Consultoría y Go Cuotas. 

Para conocer la TOF ingresar en https://acortar.link/s2DNDZ