El encuentro será este próximo miércoles 13 de septiembre, de 9 a 13, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz con entrada gratuita previa inscripción. Cupos limitados.
El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del Ministerio de Economía y Energía, invita a participar de un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.
“E-commerce, IA y Marketing: herramientas online para optimización de campañas, diseños y estrategias de segmentación de mercados”, será este próximo miércoles 13 de septiembre, en horario de 9 a 13, en las instalaciones del Mendoza TIC Parque Tecnológico (Rafael Cubillos 2056 de Godoy Cruz).
La propuesta de capacitación incluirá 9 módulos con contenidos vinculados a E-commerce y Marketing Digital, creación de estrategias, experiencia de usuario, uso de herramientas de gestión de contenidos, SEO e IA, publicidad en línea, automatización y nuevas tendencias. Será Franco René Sponton, reconocido especialista en la temática a abordar, quien estará al frente del desarrollo de los contenidos.
“Estamos elaborando espacios de capacitación orientados al desarrollo y crecimiento de nuestros comerciantes. Adaptamos los contenidos a las necesidades expresadas desde el sector y a las nuevas tendencias que se vienen observando. Este será un encuentro muy interesante porque brindaremos herramientas concretas para nuestras PyMEs”, comentaron desde la organización.
Programa
Módulo 1: Introducción al E-commerce y Marketing Digital
• ¿Qué es el e-commerce y por qué es importante?
• Evolución del marketing tradicional al marketing digital.
• Impacto de la inteligencia artificial en el marketing.
Módulo 2: Creación de una Estrategia de E-commerce y Marketing Digital
• Definición de objetivos y KPIs.
• Identificación de audiencia y segmentación.
• Investigación de la competencia y análisis DAFO.
Módulo 3: Diseño de Experiencia de Usuario (UX) en E-E-commerce
• Principios de diseño web orientado a la conversión.
• Optimización de la navegación y usabilidad.
• Uso de IA para personalización de la experiencia del usuario.
Módulo 4: Uso de Herramientas de Gestión de Contenidos
• Introducción a sistemas de gestión de contenidos (CMS).
• Creación y publicación de contenido relevante.
• Automatización de publicaciones con IA.
Módulo 5: SEO y IA
• Fundamentos de SEO (Optimización para Motores de Búsqueda).
• Uso de IA en investigación de palabras clave.
• Generación de contenido optimizado por IA.
Módulo 6: Publicidad en Línea y IA
• Anuncios en redes sociales y plataformas de búsqueda.
• Segmentación de audiencia utilizando IA.
• Optimización automática de campañas publicitarias.
Módulo 8: Automatización de Marketing y Chatbots
• Automatización de emails y flujos de trabajo.
• Chatbots y atención al cliente automatizado.
• Mejores prácticas en la implementación de chatbots.
Módulo 9: Futuras Tendencias en E-commerce y Marketing Digital
• Realidad aumentada y virtual en e-commerce.
• Voz y búsqueda visual asistida por IA.
• Machine learning en la personalización de experiencias.
Inscripciones
Todos los interesados en formar parte de este encuentro, deberán realizar la inscripción previa llenando un FORMULARIO DIGITAL