El ciclo fue organizado en conjunto con Mercado Libre, LOCUS, CACE, Bodegas de Argentina y Andreani e incluyó cinco encuentros.
El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) organizó el ciclo de capacitación “Ecommerce para bodegas: Primeros pasos y estrategias para potenciar tus ventas online” que se desarrolló entre el 30 de octubre y el 27 de noviembre con modalidad presencial y virtual.
Durante los encuentros se trabajaron conceptos básicos sobre el uso de Mercado Libre; la importancia de aplicar el ecommerce para la ampliación del mercado y el fomento de la competitividad de las bodegas al permitirles innovar en sus modelos de negocio, optimizar su logística y fortalecer su presencia digital.
Otro de los puntos abordados fue la adaptación a nuevas tendencias teniendo en cuenta el aumento en el uso de dispositivos móviles y la digitalización de la vida cotidiana por lo que se considera que las empresas que utilizan el ecommerce están mejor posicionadas para adaptarse a los cambios tecnológicos y de comportamiento del consumidor.
Para finalmente abordar el ecommerce como herramienta que permitiría a las empresas obtener información sobre los hábitos de compra y preferencias de sus potenciales clientes, lo que les facilita la personalización de ofertas y estrategias de marketing más efectivas.
Mateo Navarra de LOCUS, en referencia a la incorporación de esta herramienta en el ámbito de las bodegas, comentó “creemos que cada vez más las empresas necesitan transformarse internamente en su cultura para poder competir, no solo a nivel nacional sino también internacional, por distintos cambios que se vienen dando en el consumo. A nivel internacional desde la pandemia, a nivel nacional también por una coyuntura económica» agregó «por eso consideramos muy importante que, aquellas empresas que no estén aun vendiendo online o de forma digital, empiecen a capacitarse para poder tener nuevos canales de venta, diversificar también sus riesgos en distintos canales” puntualizó Navarra, quien se desempeñó capacitador del ciclo.
Por su parte, Aldana Novello de la Bodega Domaine Bousquet desde su rol de participante del ciclo, calificó como muy enriquecedora la experiencia “ya que desde el sector de Hospitalidad de la bodega hace apenas un año que comenzamos con el ecommerce. Fue muy valioso poder entender cómo integrar nuestra bodega al mundo del ecommerce de manera más eficiente y práctica, aumentando nuestra visibilidad y mejorando nuestras ventas. Esta capacitación nos brindó herramientas prácticas y estrategias clave para mejorar la logística, la experiencia de compra y, sobre todo, cómo llegar de forma más efectiva a nuestros clientes» puntualizó.
Para mayor información sobre las actividades que se desarrollan en IDITS, se deberá escribir a contacto@idits.org.ar