Skip to content Skip to footer

IDITS y Mercado Libre: más de 100 bodegas se capacitaron en ecommerce 

Con tres presentaciones en Gran Mendoza, Zona Este y Valle de Uco se analizaron aspectos como la necesidad de la implementación del comercio electrónico para potenciar la presencia de las marcas y llegar a nuevos consumidores.   

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) organizó en conjunto con Mercado Libre, Locus Consultora, Bodegas de Argentina y las municipalidades de Junín y Tupungato, tres presentaciones del “Programa de Desarrollo para Bodegas – Vendé a todo el país con Mercado Libre”. 

Estas exposiciones, destinadas a bodegas de la Provincia, se basaron principalmente en la importancia de iniciar y profundizar la implementación del comercio online, para lo cual se analizó a Mercado Libre como uno de los canales de comercialización más usados en Latinoamérica, haciendo hincapié en que las bodegas que se sumen a esta herramienta podrán ampliar sus posibilidades de venta en ese mercado.  

También se analizó el desarrollo actual de la categoría de vinos en esa plataforma, sus proyecciones de crecimiento y las oportunidades que ofrece para mejorar la competitividad de la vitivinicultura provincial.  

Sobre las presentaciones en la Provincia, la supervisora Comercial – Consumo Masivo y Salud de Mercado Libre, Vanina Oderda comentó “estamos muy contentos con la convocatoria lograda en estas jornadas y con el gran interés que demostraron las bodegas de sumarse a Mercado Libre” agregó «creemos que trabajar articuladamente con los municipios y los productores locales genera sinergias muy positivas y buscamos acompañarlos en este proceso de transformación digital, dándoles las herramientas y el asesoramiento necesarios”. 

Ecommerce y su impacto en la vitivinicultura  

Durante el año 2024 el ecommerce en Argentina generó más de $22 millones en ventas y tuvo un crecimiento interanual de más del 180%, estadísticas que terminan por confirmar que el canal de venta electrónico no es solo una alternativa sino el presente del comercio.   

En este marco, el gerente General de IDITS, Pedro Suarez sostuvo “venimos trabajando en conjunto con Mercado Libre con un objetivo claro en Mendoza que es potenciar el ecommerce” continuó “replicamos estas presentaciones en Godoy Cruz, Junín y Tupungato para que cada vez más bodegas tengan canales de venta digitales” 

Sobre este punto, invitó a las empresas de la Provincia a sumarse a la Tienda Oficial Mendoza (TOF) en Mercado Libre (ir a la TOF) por ser no es solo una vidriera sino una herramienta estratégica para que puedan posicionarse en el principal marketplace de América Latina.  

Quienes deseen recibir más información o asesoramiento para ser parte de la TOF, escribir a areatecnica@idits.org.ar