Desde el equipo de E-commerce del Área Técnica de IDITS, se lanza el relevamiento de necesidades en capacitación sobre conocimientos necesarios para incursionar y/o potenciar el comercio electrónico de las pymes mendocinas. Pueden completar la encuesta en el siguiente link: https://forms.office.com/r/EceUesRWG8
¿Por qué promovemos el Ecommerce desde IDITS? A continuación, te dejamos datos relevados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)
Según informe de la CACE el cuál mide el primer semestre de 2023, la industria de los negocios digitales del país facturó $2.459.030 millones de pesos, lo que representa un incremento del 125% con respecto al mismo período del año anterior.
El estudio arrojó que el 8% de los argentinos ingresaron al canal online por primera vez en el primer semestre del 2023 lo cual significa un crecimiento de un 3pp en comparación con el mismo período del año 2022. Entre los nuevos usuarios predomina el rango etario de entre 18 y 34 años y personas provenientes de las regiones del Norte, tanto este como oeste.
La tarjeta de crédito sigue manteniendo su importancia predominante, tal es así que un 75% de los usuarios consultados la eligen como medio de pago. En cuanto a la financiación, el 84% de las ventas se resuelven en hasta 6 cuotas mientras que sólo el 5% de las empresas relevadas financiaron en más de 12 cuotas.
Dentro de las cinco categorías más vendidas se encuentra:
- Alimentos y bebidas
- Hogar, mueble y jardín
- Herramientas y construcción
- Cuidado personal
- Línea blanca